Mito 1. A los introvertidos no les gusta hablar.
Esto no es cierto. Los introvertidos simplemente no hablan a menos que tengan algo que decir. Odian las charlas “de ascensor”, hablar del tiempo y bobadas de esas. Consigue hablar con un introvertido de un tema que le interese y no dejaran de hablar durante horas.
Mito 2. Los introvertidos son tímidos.
La timidez no tiene nada que ver con ser introvertido. Los introvertidos no tienen necesariamente miedo a la gente. Lo que necesitan es una razón para interactuar. Ellos no suelen interactuar sin ninguna razón. Si deseas hablar con un introvertido, simplemente hazlo, no muerden. Y no te preocupes mucho por ser cortes, no tienen mucha consideración por las normas de protocolo.
Mito 3. Los introvertidos son groseros.
Los introvertidos a menudo no ven una razón para andarse por las ramas con bromas sociales. Ellos quieren que todo sea real y sincero. Por desgracia esto no es aceptable en la mayoria de ambientes, por lo que los introvertidos pueden sentir una gran presión por encajar, esto en ocasiones es agotador.
10 verdades de la vida que no debemos olvidar
Mito 4. A los introvertidos no les gusta la gente.
Al contrario, los introvertidos valoran mucho a las pocas personas que ellos consideran amigos reales. Ellos pueden contar esos amigos con los dedos de una mano. Si tienes la suerte de que una persona introvertida te considere su amigo, seguramente tendrás un aliado leal de por vida una vez que hayas ganado su respeto por ser una persona con sustancia y fiel.
Mito 5. A Los introvertidos no les gusta estar en lugares abarrotados.
Bobadas. A los introvertidos no les gusta salir a lugares abarrotados continuamente. Mas bien les gusta evitar las complicaciones e incomodidades involucradas en este tipo de actividades. Estas actividades pueden ser monótonas y aburridas para los introvertidos, pueden estar allí y no necesariamente pasar mucho tiempo para disfrutar. Ellos están listos rápidamente para pasar a otra actividad que les guste mas.
Mito 6. Los introvertidos siempre quieren estar solos.
Los introvertidos se sienten muy cómodos con sus propios pensamientos. Ellos piensan mucho. Ellos sueñan despiertos. Les gusta tener retos que resolver y objetivos que superar, pero también se pueden sentir increiblemente solos si no tienen a nadie con quien compartir sus retos. Ellos anhelan una conexión autentica y sincera con una persona, no necesitan contárselo a todo el mundo.
Mito 7. Los introvertidos son raros.
Los introvertidos suelen ser individualistas. No siguen a la multitud. Prefieren ser valorados por sus propios actos. Ellos piensan por si mismos y por eso, a menudo desafían las normas convencionales. Ellos no toman sus decisiones sobre lo que la mayoría considera popular o que esta de moda.
Mito 8. Los introvertidos son distantes.
Los introvertidos son personas que miran mucho hacia su interior, prestando atención a sus pensamientos y emociones. No es que sean incapaces de prestar atención a lo que esta pasando a su alrededor, es solo que su mundo interior es mucho mas estimulante y gratificante para ellos.
Mito 9. Los introvertidos no saben como relajarse y divertirse.
Los introvertidos suelen relajarse en su casa o en la naturaleza, no en lugares públicos concurridos. Los introvertidos no son buscadores de emociones o adictos a la adrenalina. Si hay demasiado ruido a su alrededor se cierran. Su cerebro es algo mas sensible de lo normal a un neurotransmisor llamado dopamina. Los introvertidos y los extrovertidos tienen diferentes vías neurológicas dominantes.
Mito 10. Los introvertidos pueden cambiar y llegar a ser extrovertidos.
Un mundo sin introvertidos sería un mundo con pocos científicos, músicos, artistas, poetas, escritores, matemáticos, filósofos, etc… Dicho esto, hay un montón de técnicas para que los extrovertidos aprendan a interactuar con los introvertidos. Si, he invertido la frase, por que así lo creo. Los introvertidos no pueden cambiarse a si mismos, es su naturaleza y merecen respeto por sus contribuciones a la historia de la humanidad. De hecho un estudio (Silverman, 1986), demostró que el porcentaje de introversión aumenta con el coeficiente intelectual.
Fuente: El poder de los introvertidos.
Cargando …
Comparte este artículo si eres uno de estos introvertidos, y si no lo eres compartelo igualmente, ayuda a difundir como comprender a los introvertidos.