Me encanta este animal, por ese aspecto tan majestuoso y serio, aunque muchas veces cómico. Echa un vistazo a esta recopilación de 25 fotos encontradas en 500px. Espero que a ti tambien te gusten.
Algo de información extra sobre los buhos por si te interesa 😉
Existen hasta 200 especies de búhos diferentes. Casi todos prefieren vivir en soledad y tienen una vida nocturna, aunque hay algunas excepciones. Sus plumas están adaptadas para poder volar totalmente en silencio, esto y sus grandes ojos binoculares les ayudan a cazar ya que sobre todo se alimentan de pequeños mamíferos, insectos y otros pájaros, incluso alguna especie se ha especializado en capturar peces. Es un cazador nato.
Existen en todas las regiones del planeta excepto en la Antártida y algunas islas remotas. Los búhos pueden girar la cabeza y el cuello tanto como 270 grados. Los búhos tienen catorce vértebras en el cuello , en comparación con 7 que tiene el ser humano, esto hace que el cuello sea mucho más flexible. La mayoría de las aves rapaces tienen los ojos en los lados de la cabeza , pero la naturaleza estereoscópica de los ojos mirando hacia el frente de la lechuza y el buho le permite tener un mayor sentido de la percepción de la profundidad necesaria para la caza nocturna.
Comparte con tus amigos las fotos de este impresionante animal, seguro que les sorprenderás.