Christoph Rehage

Christoph Rehage, su travesía cruzando un país a pie

Este hombre, Christoph Rehage, decidió cruzar todo un país a pie y su viaje ha durado todo un año!!. Ha visto lugares remotos, hermosos y de los mas bellos del mundo. Ha conocido gente, culturas diferentes, tradiciones y se ha encontrado también con situaciones muy diferentes a otros viajes. Incluso su aspecto es totalmente diferente del comienzo de este gran viaje al final.

Mira como le fue a Christoph Rehage…

Christoph Rehage

Un hombre con raíces alemanas que gusta de leer, comer, nadar y la fotografía pero sobretodo caminar y fue esa pasión por las caminatas lo que lo llevo a decidir un viaje muy especial. Lo que quería lograr no era solamente cruzar un país como otras personas, sino que quería caminar desde Beijing hasta su hogar en Alemania.

Su nombre es Christoph Rehage, y con 26 años, comenzó un espectacular viaje para atravesar todo un gran país, China. En alguna otra ocasión también se dio un gran paseo desde Paris (su ciudad natal) hasta Alemania (son solo 800 km. de nada….jajaja). Así que ahora tocaba otro paseo un poco mas largo (incluso ha publicado un libro sobre sus aventuras “El camino mas largo“).

China o también llamada República Popular China, es un país de Asia Oriental y es el país más poblado del mundo con más de 1400 millones de habitantes y la primer potencia económica mundial. Es un estado socialista y es gobernado por un partido comunista. Es uno de los pocos estados socialistas en el mundo, su gobierno puede ser descrito como comunista y socialista, tiene muchas restricciones fuertes en bastantes áreas, algunas de estas tienen que ver con el libre acceso a internet, la libertad de prensa y de libre reunión , el derecho a tener hijos, la libertad de culto entre otros. El poder del Partido Comunista esta consagrado en la constitución, la constitución es la ley esencial del estado.

Se caracteriza por el arraigo de los valores culturales y el inmovilismo y el tradicionalismo. Esta nación tardó en desarrollarse a comparación de otras grandes culturas de la región. Algunas cosas destacables de la cultura china son su mitología, filosofía, y el arte.

Los chinos se caracterizan por ser muy arraigados a sus tradiciones, no acostumbran a mostrar sus sentimientos por eso también el contacto físico con las personas al socializar en casi inexistente.

La religión tradicional China es una forma de politeísmo y sincretismo, estás incluyen la veneración de los ancestros e incluso a los astros como la luna y el sol. Estos elementos han sido extraídos del budismo, taoísmo y confusionismo.

El Falun Gong es una practica espiritual china, esta combina la meditación y con la enseñanza moral centrada en los principios de verdad, benevolencia y tolerancia. La practica del Falun Gong comenzó a ser vista por el gobierno como una amenaza ya que los que lo practicaban se habían vuelto independientes del estado y tenía un gran número de seguidores y fue declarada como una organización que amenazaba la estabilidad social.

China es un país muy extenso y por ello tiene diversos lugares para visitar, pero los 10 mejores de todos estos son los siguientes: Pekín, La Gran Muralla China, Parque Nacional de Zhangjiajie, Los Guerreros de Terracota de Xian, Fenghuang, Hong Kong, Gran Buda de Leshan, Pingyao, Yangshuo, y Shanghái.

Fotografía hombres chinos

3 hombres que conoció Christoph Rehage en su viaje por China.

La clase media en China, ha sido definida como la clase de la esperanza aun así el progreso de esta se ha estancado y los que conforman esta clase social han sido afectados ya que sus riquezas han disminuido al igual que su espacio social.

fotografía viaje de Christoph Rehage

Una mujer y su hija, ambas chinas, posando para una foto.

En China las mujeres han hecho una gran contribución a la modernización y el crecimiento del país, la participación femenina en China es del 70% incluso hay mujeres con grandes fortunas de hasta mil millones de dólares.

Sin embargo el movimiento feminista chino aun se enfrenta a muchas dificultades ya que el gobierno comunista se esfuerza por reprimir las protestas y manifestaciones públicas.

paisaje de china

Este paisaje sin duda se ve muy relajante, sin duda es un atardecer muy bonito del que ninguno se podría cansar.

Christoph Rehage

Este nuevo camino que parece imposible tiene 4600 kms a pie. Uno de los recorridos mas largos dentro del paseo fue de Beijing a Urumqi (capital de Uygur de Xinjian, al noroestee de China) 2900 kms. También visito Hebei, Shanxi, Shaanxi y Gangsu. Uno de los vídeos del viaje se convirtió en todo un éxito viral. (Puedes ver todo en su pagina de facebook). Que paisajes tan maravillosos

viaje de Christoph Rehage

Christoph Rehage, un hombre llevando su carreta consigo hacia su destino.

desierto de china

Una fotografía del Desierto de Gobi en China.

Es una región desértica grande situada entre el norte de China y el sur de Mongolia, es considerado de los desiertos más grandes del mundo, ocupa en 30% del territorio nacional. Destaca por haber sido parte del imperio mongol y porque en el habían ciudades importantes en la ruta de la seda, las cuales ahora están conectadas por carreteras. En él, los arqueólogos y paleontólogos han hecho grandes descubrimientos históricos importantes como utensilios de piedra, mamíferos prehistóricos y huevos de dinosaurios.

El viaje de Christoph Rehage ha sido un experiencia muy valiosa de forma personal también, una de las cosas que ha comentado es: “He llegado a ver y conocer la verdadera China, no solo la parte turística”. La inspiración para este gran recorrido precisamente viene de un tiempo que paso viviendo en China, y como si fuera una película, tras una reunión con un anciano de 60 años llamado Xinjiang, se decidió, gracias también a unas palabras que le animaron:

” Lo mas divertido en la vida, proviene de la superación de los miedos y hacer que los sueño se hagan realidad”. ¡como no va a inspirar eso!!!

Más historias increíbles

Comparte con tus amigos en los botones de abajo, este gran “paseo a pie”. ¿Serías capaz de vivir la misma experiencia?. Si te interesa puedes leer este artículo: La casa más lujosa. ¡Wow!

¿Qué te pareció?

Comentarios

Sin comentarios aún