Me ha emocionado mucho esta historia de fidelidad absoluta, verdadera y desde luego llena de amor (adoro a los perros…). Las mascotas tienen una fidelidad hacia quien los cuida que es algo increíble, porque casi nunca cambia, siempre están ahí cuando los necesitamos, cuando llegamos a casa después de un día duro….
Capitán es un perro fiel al 100%. Llego muy jovencito al lado de sus dueños en 2005, en Córdoba, Argentina. Y la vida de todos era normal hasta que a Miguel (su dueño) le diagnosticaron una enfermedad y falleció.
Pero capitán no le olvidaba (al igual que su familia), el empezó a visitarle mas a menudo,….todos los días.
Poco a poco las visitas se hicieron mas largas y prolongadas…. y esta definitivamente al lado de Miguel, velando por el, desde 20007.
Esta historia conmociono y emociono a millones de personas por los sentimientos que transmite. Incluso documentalistas franceses fueron hasta el lugar en Argentina y poder grabar a Capitán.
Pablo Castro, uno de lo cuidadores del cementerio ha comentado:
“el perro esta bien, le traen comida, le atiende el veterinario…esta viejito, pero bien”. Personalmente, creo que también es porque se encuentra “donde quiere estar”.
“Capitán se hizo tan famoso, que mucha gente viene hasta aquí para verlo y visitarle”.
Este es uno de los titulares que hicieron por Capitan en el periodico LA VOZ.
En esta entrevista de radio, Veronica (Mujer de Miguel y dueña de Capitan), cuenta también esta triste pero dulce historia de su mascota.
Si te gustan los animales y su gran corazón, comparte en los botones de abajo esta historia con tus amigos.