En ocasiones en las películas, vemos ciudades ocultas en lugares por los andaríamos tranquilamente sin saber lo que se esconde bajo ellos… Así es esta ciudad. Se encuentra en Australia y viven bajo tierra literalmente. Este pueblo tan peculiar se llama Coober Pedy, pero lo hacen por un motivo. Esta comunidad esta en las profundidades de la tierra debido a tormentas de polvo cuyas temperaturas alcanzan los 118 grados a la sombra !!! increíble….
Para mantenerse fresquitos durante el verano, sus habitantes construyeron casas subterráneas que les protegen de este tiempo infernal de calor. Cooper Pedy ademas es la zona minera de Opalo mas grande del mundo.
El nombre también tiene un significado que proviene del aborigen y significa “agujero del hombre blanco” y esta compuesto por personas de mas de 45 nacionalidades diferentes.
Aunque no parece el lugar mas indicado para vivir o comprar una casita de verano, las minas de opalo son un negocio muy lucrativo!!
Se encuentran entre 8 y 22 metros bajo el nivel del suelo y cuentan con todas las comodidades necesarias para vivir. Están construidas de forma muy fuerte, algunos pilares tienen 40 centímetros de grosor y cuentan con ventilación adecuada.
Una curiosidad del lugar es que cuando es necesario hacer reformas para ampliar, también puede que se hagan ricos en la excavación. Un motel del lugar encontró en la perforación para ampliar 360.000 dolares en Opalo, no esta nada mal!!. No solo tienes el local mas grande, sino que la reforma te da mas dinero del que te ha costado!.
Comparte con tus amigos en los botones de abajo esta ciudad subterránea y bastante rica!! ¿Te irias a vivir alli??. No olvides suscribirte a MejorHistoria para estar al día de lo mas buscado y visto en la web.