Cuando vuelvas a ver gente sin hogar en la calle con su mascota, no le juzgues. No es una decisión irresponsable como mucha gente cree. Lo que estamos viendo viendo son seres que se dan amor y compañía, al fin y al cabo todo el mundo, tenga o no tenga hogar tiene la necesidad de dar y recibir amor y no sentir la soledad.
El fotógrafo Norah Levine y el productor Gabrielle Amster trabajaron juntos para mostrar al mundo el vinculo tan hermoso que la gente sin hogar tienen con sus mascotas.
El proyecto de los dos profesionales se llama “Lifelines” y creo que ha conseguido ser bastante conmovedor.
Echa un vistazo a éstas fotografías de gente sin hogar y deja tus comentarios sobre éstas fotos
Rose y Junior
En esta imagen podemos ver a una mujer de la calle acariciando a un perro, en esta fotografía, se aprecia que ambos se tienen mucho cariño y que a pesar de sus dificultades no planean separarse uno del otro.
Courtney y Calvin con Odie y 2Sox
En esta fotografía podemos observar que esta joven pareja le tienen mucho cariño a sus 2 perros, a primera vista pareciera que tanto Calvin como Courtney están cansados pero con el cariño que sus perros les dan es fácil superar ese cansancio.
Bradley con Ellie
En esta fotografía hay una historia de amistad bastante agradable, estos 2 amigos llevan años juntos, y a pesar de que han tenido grandes dificultades siendo gente sin hogar, muchas veces les resulta difícil mantenerse juntos pero su amistad es lo que los mantiene juntos.
Sam con Mimi
Sam es una chica que ha tenido a Mimi a su lado desde que nació, desde ese entonces son totalmente unidos. Algunas personas creerían que es un poco exagerada la cercanía que se tienen, pero la gente sin hogar entiende lo importante que es una amistad en un momento de tu vida así.
Chuck con Baby Girl
Este hombre ha sido de esa gente sin hogar que conocen a un buen amigo en un momento difícil, en este caso, conoció a Baby Girl una perrita que se acercaba a él en busca de comida y al ver que además de comida recibía cariño decidió no apartarse de Chuck.
Conclusiones
La experiencia que el fotógrafo nos muestra es que hay momentos en el que estas personas podrían gastar el poco dinero que tienen en si mismos, pero que sin embargo optan por dar a sus compañeros animales lo mejor que tienen a su alcance para mantenerlos bien alimentados y a salvo. La gente sin hogar son una ayuda, tener a alguien que te necesita y necesitar a alguien es un gran aliciente para soportar sus duras y poco cómodas condiciones de vida.
Incluso existen varias películas que muestran personas generosas con los animales. Algo que totalmente se aplaude.
Sí te ha gustado este artículo, tal vez podría interesarte este artículos sobre gatos ricos.