La bóveda creada en el ártico , se llama Camara Global de Semillas Svalbard, se oculta a 120 mtrs. de profundidad, y por supuesto esta construida para cualquier catástrofe mundial que pueda ocurrir (o eso se ha pretendido, y si los extraterrestres atacan ¿estaría preparada?), ha sido financiada por el gobierno de Noruega, es mantenida por Global Crop Diversity Trust, y varios países y empresas privadas colaboran en este proyecto tan interesante, una de ellas es la Fundación Bill Gates.
Cuenta con 800.000 muestras de mas de 4.000 especies de semillas, 231 paises colaboran en el proyecto, que recientemente ha recibido 20.000 nuevas variedades mas a la amplia gama que ya tiene.
interactivemediadesign.blogspot.com.es/
Las instalaciones están protegidas por puertas herméticas, impermeables a la actividad volcánica, detectores de movimiento, se divide en 3 almacenes, y para garantizar que se conserven de las semillas, son mantenidas en cajas de aluminio a 18 grados bajo cero.
Me hago una pregunta respecto a esta construcción, ¿realmente podemos llegar a producir una catástrofe tan grande que haya motivado esta creación de futuro?
Comparte con tus amigos esta noticia seguro que da que pensar ¿no?
Fuente: abc, iberoamerica.net