Esta es la historia de Nicholas Green, un niño increíble, y la superación de unos padres ante un hecho insuperable en dolor que llego al corazón del mundo.
La familia Green decidió tomarse unas vacaciones como cualquier familia, pero durante el camino, unos ladrones se acercaron al coche y Reginald, el padre de Nicholas decidió acelerar el coche para proteger a su familia, pero en la huida los atracadores empezaron un tiroteo.
Después de salir de esa horrible situación, pararon para intentar tranquilizarse. En ese momento, descubrieron que el pequeño de 7 años había recibido un impacto de bala en la cabeza. Reginald emprendió camino al hospital para que su hijo recibiera asistencia medica lo antes posible, pero el daño ya estaba hecho, Nicholas moría a los dos días.
Nicholas Green, un pequeño que ha cambiado el mundo, llego a los corazones y salvo vidas
En una situación tan dolorosa como la perdida de un hijo en unas circunstancias tan injustas como crueles, sus padres tomaron una decisión que cambiaría sus vidas y ayudaría a que la vida de su hijo tuviera el valor mas grande del mundo, mas humano y mas importante: proporcionar vida a otras personas, en concreto a 7. Creo que es el mejor homenaje que se puede hacer, ayudar a salvar a otras personas.
Este acto de amor, comprensión, ayuda, bondad desinteresada marco un antes y un después respecto a la donación de órganos. Hizo que la donación de organos se incrementara mas exponelcialmente.
Emociona saber que hoy en día, 7 personas están vivas gracias a este acto de los padres de Nicholas. Una de las personas a las que ayudó, fue una niña que necesitaba un trasplante de corazón. Hoy día es madre de familia y en homenaje, uno de sus hijos se llama Nicholas.
Los padres del pequeño Nicholas, tambien crearon una fundación para seguir apoyando a mas personas y familias “Fundacion Nicholas Green“. Podéis visitarla.
También se hicieron monumentos en su honor, uno de ellos un campanario en Bodega Bay, fue bendecido por el papa Juan Pablo II. Una escultura llamada “los pajaros”, representada por siete aves, las personas que Nicholas salvo con su vida.
Comparte esta historia, para que todos podamos concienciarnos de la importancia en la donación de órganos.