El festival del pene, el del queso rodante, el campeonato mundial del transporte de esposas… estas son sólo algunas de las muchas que se celebran en nuestro planeta y que sin duda te van a dejar con la boca abierta.
Así que prepárate para ver la recopilación de las celebraciones y fiestas más raras, extrañas y originales que jamás hayas visto!
Festival del hombre desnudo (Okayama, Japón) Esta tradición tiene 500 años. Más de 9.000 hombres participan en el Festival del hombre desnudo (Hadaka Matsuri) cada año en Okayama, Japón. Aunque los participantes no están completamente desnudos, los hombres utilizan prendas –color blanco- exclusivamente para cubrir sus partes íntimas. Un sacerdote sintoísta lanza un par de palos sagrados entre la multitud a la medianoche y los hombres tienen que luchar entre miles de cuerpos para dar con ellos. La tradición dicta que el quien consiga los maderos benditos, y los ponga en una caja de madera con arroz, será feliz por todo el año.
Festival de los colores!Holi (India) Las calles indias se llenan del sonido de tambores, cantos, bailes y, sobre todo, de muchos colores para dar la bienvenida a la primavera con el festival hindú de Holi, la celebración más divertida y alocada del país. Día Internacional de Peleas con Almohadas Cada año, más y más ciudades se unen a festejar este día. (6 de abril)
Festival del Pene (Kanamara Matsuri – Festival del falo de acero) (Kawasaki, Japón) Todos los años parejas japonesas, una gran multitud de homosexuales y lesbianas, y turistas curiosos acuden a la ciudad de Kawasaki (Japón) para participar en un festival que rinde homenaje al órgano reproductor masculino.
Moon Amtrak (Laguna Niguel, California, Estados Unidos) Cuando: segundo sábado de julio Más de un centenar de personas se reúnen al lado de las vías del tren. Cuando éste pasa se bajan los pantalones todos a la vez.
Festival del queso rodante (Gloucestershire, Inglaterra) Por lo menos desde el siglo V los locales de Gloucestershire, Inglaterra, han estado rodando por la colina de Cooper. Un doble queso Gloucester se rueda y los participantes deben perseguirlo y atraparlo. El ganador es quien alcance primero el queso.
Campeonato mundial del Transporte de esposas (Sonkajärvi, Finlandia) Los participantes transportan a sus esposas en la espalda en una carrera de relevos. Gane quien gane, se recibe como recompensa el peso de la mujer en cerveza. El festival se lleva a cabo el 18 y 19 de agosto.
El Colacho (Castrillo de Murcia, Burgos, España) En la fiesta católica de Corpus Christi se celebra en un festival bastante inusual conocido como El Salto del Colacho en la pequeña ciudad española de Castrillo de Murcia. La tradición, que se remonta a 1620, obliga a los recién nacidos a ser ubicados sobre un colchón para que un hombre, vestido con un traje de color amarillo y rojo que simboliza el diablo, les pase por encima saltando. Este rito se realiza para proteger a los infantes de los malos espíritus y las enfermedades. Se le considera uno de los festivales más peligrosos del mundo; el Papa Benedicto XVI ha pedido a los sacerdotes españoles que marquen distancia de esta tradición aclarando que no es católico. La Iglesia dice que la única manera de limpiar a un bebé del Pecado Original es por medio del bautismo.
Festival Gastronómico del Gato (Perú) A diferencia del Festival del mono en Tailandia, este festival es un buffet de gato destinado a ser comido. De hecho, los gatos son criados específicamente para este evento cada año. La tradición se conserva para conmemorar a los primeros colonos que murieron de hambre por la falta de alimentos, y no tuvieron más remedio que comer carne de gato para sobrevivir. Los lugareños afirman que la carne del felino puede curar la bronquitis y aumentar la fertilidad. Sin embargo, los defensores de los derechos de los animales no consideran un argumento aceptable criar gatos con el único fin de convertirlos en comida.
São João Festival (Oporto, Portugal) Los portugueses, cuando llega el verano, se vuelven un poco raros y durante el solsticio de verano, en la ciudad de Oporto, salen a la calle, martillo de plástico en mano, y reparten golpes a diestro y siniestro. ¿Te imaginas poder martillear a placer a tu jefe o a tu suegra?