Este proyecto de la Nasa se llama Curiosity Rover (muy adecuado, jajaja), y nada mas llegar a Marte, (como buen terricola) se ha realizado un Selfie (bueno no es un selfie como tal pues realmente esta compuesto de decenas de imágenes).
Estas fotografías fueron tomadas en abril y mayo de 2014 por una cámara colocada en el extremo de su brazo robotico. Y así poder crear una bonita imagen mas general.
El objetivo real de curiosity es descubrir si en Marte se pueden dar las las temperaturas y ambiente necesario para la vida microbiana. En otro de sus viajes, tambien se encontró un crater (de nombre Gale) que quizás fue un lago con agua en otros tiempos. Algo esencial para la vida.
Incluso se ha descubierto gracias a este “Cotilla Curioso” un elemento mineral rico en potasio que también se encuentra en la corteza terrestre que hasta hace poco se desconocía que estuviera en el planeta rojo.
También se encontró una fuente de energía química utilizada por algunos microbios de la tierra. ¿Tendría vida similar a la nuestra hace millones de años??
Ahora el gran Curiosity se dirige de camino al Monte de Shap, donde buscara mas cosas en común con la Tierra….¿ seremos mas parecidos de lo que creemos….?. Solo las investigaciones nos lo dirán…
Comparte en los botones de abajo estas curiosidades sobre Marte!
FT1, FT2