Orangutanes de Indonesia hostigados y atacados, estos medicos han atendido hasta a 280 de estos animales.

Indonesia, Sibolangit. En esta fotografía tomada el 16 de abril de 2014. Un miembro del personal sanitario del Centro para la conservación de Orangutanes de Sumatra realiza exámenes médicos en un orangutan macho de 14 años de edad, se le han encontrado perdigones metálicos incrustados en su cuerpo, seguramente disparados con pistolas de aire.
Fue encontrado el dia 15 de abril en el distrito Sibolangi en el norte de la isla de Sumatra, en las inmediaciones del distrito Langkat por el personal forestal de la zona. El centro médico ha atendido ya a mas de 280 orangutanes rescatados de las plantaciones de aceite de palma que hay por la zona, mas de 200 han sido re-introducidos y puestos a salvo en la selva. Desgraciadamente la población de primates esta en peligro, ya que el número de estos animales no deja de reducirse debido a los cazadores furtivos y la destrucción forestal de su entorno donde las plantaciones de aceite de palma toman lugar.

Sobre la foto, tengo que decir que me ha emocionado ver la cara del monito. Con tan solo 14 años refleja en su rostro una gran paz y sabiduría mientras se deja ayudar por los médicos, quien esperaría que un animal “salvaje” iba a estar tan tranquilo tumbado en una camilla mientras le extraen perdigones del cuerpo. Emociona.

Fuente: AFP PHOTO / SUTANTA ADITYA