A principios del siglo XX, se estima que había alrededor de 500.000 rinocerontes entre África y Asia. A causa de la caza descontrolada y furtiva, el número de ejemplares vivos de esta especie no ha dejado de disminuir desde entonces. El rinoceronte negro en concreto fue cazado de forma tan exagerada y agresiva, que en 2011 fue incluso declarada extinta. Según SaveTheRhino, Sudáfrica es el hogar del 83% de los rinocerontes de África y el 73% de todos los rinocerontes salvajes en todo el mundo.
Por desgracia, este último refugio de rinocerontes también ha estado sufriendo la caza furtiva, tanto que la especie esta nuevamente llegando a un punto de inflexión.
Unos guardabosques patrullaban una reserva natural en Sudáfrica cuando se encontraron con el cadáver de un rinoceronte. El animal fue matado por cazadores furtivos con el único fin de quitarle el cuerno. Oculto tras el cuerpo encontraron algo que no esperaban; un pequeño bebe de rinoceronte, lloraba desconsoladamente.
Al pequeño rinoceronte le pusieron el nombre de Gertjie, con cuidado intentaron taparle los ojos para no asustarlo mas y alejarlo del cuerpo de su madre.
Después trataron de rehidratarlo en su camino de regreso a la reserva privada
Gertjie fue trasportado al Centro de Especies en Peligro de Hoedspruit
Allí tendrá un hogar donde poder crecer con algo mas de seguridad. El ahora apenas tiene 3 meses de vida.
Aunque Gertjie sufrió un acontecimiento que traumatizaría a cualquiera siendo tan joven, los vigilantes del parque que lo encontraron le han dado la oportunidad de crecer y poder convertirse en un rinoceronte normal. Aquí puedes ver a Gertjie en uno de sus primeros y alegres trotes en su nuevo hogar.
El bebe toma unos 12 litros de leche descremada al dia
Los trabajadores del refugio intentan enseñarle a ser un rinoceronte normal, como haría su propia madre. Aquí puedes verlo tomando una lección de baño en el barro
Acurrucarse con sus cuidadores es algo que también le encanta al pequeñin, y parece que a ellos tampoco les importe recibir ese cariño.
Se quedará en el centro hasta que tenga la edad suficiente para valerse por si mismo y entonces será devuelto a su hábitar natural, estoy seguro de que todos se echaran de menos.
Fuente: Picknpay
A pesar de que las personas que cuidan de el tienen la esperanza de que Gertjie se convierta en un fuerte y enorme rinoceronte, ellos están disfrutando con esta experiencia, no muchas veces se tiene la oportunidad de juguetear con un rinoceronte.
O incluso intercambiar algún cariñito con el pequeño rinoceronte, dentro de poco tiempo el será demasiado grande para hacer esas cosas.
Espero que las autoridades de estas reservas naturales de vida silvestre puedan poner fin a este tipo de caza furtiva. De lo contrario pronto el número de rinocerontes que caen presa de estos cazadores será mayor al número de rinocerontes que nacen, y no hay que echar muchas cuentas para saber que eso solo lleva hacia un lugar, la extinción de la especie, estas bellas critauras se enfrentan a un terrible destino. Para apoyar a organizaciones que ayudan a animales en peligro de extinción como la que ha adoptado a Gertjie, puedes visitar el sitio web de Hoedspruit Endangered Species Center.
Por favor comparte esta historia y haz que aumente la concienciación sobre el preocupante tema de las especies en peligro por todo el mundo.