¿Realmente Nos Influirá El Uso De Móviles En El Futuro?. Se Dice, Se Cuenta Y Se comenta Sobre Ellos!

En muchas ocasiones, en los medios de comunicación y redes sociales (sobre todo al principio de nuestra afición a la nueva tecnología…) se ha hablado sobre si los móviles nos pueden perjudicar por las radiaciones que emiten. Los teléfonos utilizan radiaciones electromagnéticas en la linea de los microondas (que todos tenemos en casa también…). Pero por mucho que leamos, todo son estudios que de momento no tienen una prueba 100% concluyente de que nuestros queridos móviles hayan sido la causa de algo (y digo de momento, porque nunca se sabe cuando puede haber un cambio…).
Aun así, los científicos y expertos siguen estudiando el tema (que esta muy bien…) para recoger información que quizás uniéndola en un futuro, pueda ayudar a que haya un conclusión mucho mas estable y probada.

El Dr. George Carlo, ex-científico de investigación de seguridad de la industria de telefonía móvil cree que si nos podría afectar a la salud. Ya hay algunos problemas asociados a su uso como: – Dolores de cabeza – Aumento presión arterial alta – Inicio temprano de Alzheimer – Cáncer….

De momento, es una asociación al alto uso y abuso de estos terminales, pero no hay una prueba exacta que realmente verifique, justifique y asegure que si han causado estos síntomas. Todas estas “dolencias asociadas”, ya existían antes, desde tiempo antiguos!, jejeje y estamos rodeados de cosas que también la emiten, así que ¿como saberlo con acierto?. Aun así, por si acaso…. no esta demás tomar alguna medida para el futuro, por eso según un articulo de CNET se ha realizado una pequeña lista con nivel de emisión de SAR (tasa de absorción especifica) con los que debemos tener precaución ( no me meto con esos móviles en concreto)….. Que como dice el refrán…”mas vale prevenir que curar” y unos consejos para reducir lo que este a nuestro alcance los riesgos (aunque todos, yo incluida lo vamos a seguir utilizando igual…. esta bien tener algo de información sobre el tema y ya cada uno hacemos lo que queramos) no vienen mal. Es posible que los niveles de SAR varíen entre diferentes bandas de transmisión y también depende de cada uno, por lo cual no influye de igual manera en cada persona…

1. Motorola Droid Maxx, SAR 1.54
Consejo 1: controla el tiempo de las llamadas, reduciendo el tiempo solo a lo necesario. Investigaciones ha demostrado que una llamada de dos minutos pueda alterar la actividad natural del cerebro hasta una hora (no lo digo yo, lo dicen las investigaciones)

2. Motorola Droid Ultra, SAR 1.54
Consejo 2: Texto en lugar de llamadas, hoy día con whatssap, facebook…. tenemos herramientas mas que suficientes para hacerlo

3. Motorola Moto E, SAR 1.5
Consejo 3: utiliza auriculares o el altavoz para hablar, asi no esta tan cerca del cerebro.

4. Alcatel One Touch Evolve, SAR 1.49
Consejo 4: Procura que el telefono no vaya pegado al cuerpo o la cintura por las ondas electromagneticas.

5. Huawei Vitria, SAR 1.49
Consejo 5: Hasta que la persona a la que has llamado no coja el teléfono, procura tenerlo retirado de la oreja, ponte a escuchar en el momento en que descuelgue, no antes

6. Kyocera Hydro Edge, SAR 1.48
Consejo 6: Intenta no usarlo en ascensores o el coche (aunque parezca un broma, no lo es) el móvil necesita en esos espacios mas intensidad para la señal y fuerza aumentando la radiaccion

7. Kyocera Kona, SAR 1.45
Consejo 7: Procura no llamar en lugares con poca cobertura, espera a que haya mas, ya que necesita de nuevo mas energía en la señal y vuelve a subir los niveles de radiación

8. Kyocera Hydro XTRM, SAR 1.44
Consejo 8: Protégete de CEM (campos electromagnéticos) con imanes homologados que absorban parte de las radiaciones

9. Nokia Asha 503, SAR 1.43
Consejo 9: Cuida tu dieta, complementala con productos antioxidante, zinc….

10. BlackBerry Z30, SAR 1.41
Consejo 10: En resumen, usa el móvil solo cuando sea necesario, procura escribir en lugar de llamar, hacerlo en espacios abiertos y el lugares con mucha cobertura.

Comparte con tus amigos en los botones de abajo estos consejos que a todos nos pueden venir muy bien, quizás en un futuro…